Foto de archivo

Un grupo de cincuenta estudiantes de universidades madrileñas se reunieron para una práctica de debate de cara a su participación en Modelos de Naciones Unidas en el exterior, en busca de potenciar de forma conjunta sus habilidades y entrenarse para destacar en estos foros internacionales.

El evento, llamado Simulación Madrileña (SIMAD), se llevó a cabo el pasado sábado 18 de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Autónoma de Madrid y en él participaron estudiantes de esa institución, la Universidad Complutense y Spanish MUN Society.

El debate se dividió en dos comités de práctica, el primero una simulación de la III Comisión de la Asamblea General de la ONU y el segundo una reproducción del Consejo de Seguridad. En ellos los estudiantes debieron asumir el rol de delegados de los países miembros de esa organización y defender su política exterior. Todas las discusiones se llevaron a cabo en inglés, idioma utilizado en la mayoría de los Modelos de Naciones Unidas en el extranjero y en gran parte de los que se realizan en territorio español.

Cada vez más universidades y organizaciones españolas envían estudiantes a debatir fuera de sus fronteras en eventos de gran nivel, por lo cual su preparación de cara a modelos internacionales es fundamental para cosechar buenos resultados y dejar en alto el nombre del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *