Colegios

SIMUN

El Spanish Model of United Nations es una iniciativa de Spanish MUN Society que propone una formación integral en humanidades para estudiantes de ESO y Bachillerato mediante el empleo del debate, los juegos de rol y la gamificación de la enseñanza a través de la Simulación de las deliberaciones que ocurren en el seno de las Naciones Unidas y otros entes internacionales, nacionales o trasnacionales.

Objetivo

Estas simulaciones buscan el desarrollo de habilidades esenciales en el mundo laboral actual, tanto en el área de gobierno como en la empresa privada. Entre ellas destacamos: el sentido crítico, la iniciativa, la oratoria, la negociación, el trabajo en equipo y la confianza en uno mismo.

Programa de Formación

De cara a la participación de los estudiantes de ESO y Bachillerato en SIMUN, hemos preparado una serie de programas de formación cuya flexibilidad nos permite ajustarnos a las necesidades de cada institución educativa. Esta flexibilidad permite que los colegios puedan elegir entre diferentes niveles de formación con distinta duración, contenido, carga horaria, fecha y turno así como dos públicos objetivos diferenciados: estudiantes o profesores.
 
Todos los programas de formación parten de una estructura común elaborada sobre 6 Unidades Didácticas:
 
Unidad 1. Argumentación y Oratoria
Unidad 2. Simulaciones y Juegos de rol
Unidad 3. Relaciones Internacionales y Derecho Internacional
Unidad 4. Negociación y Lobby
Unidad 5. Liderazgo y formación de redes
Unidad 6. Investigación.

"La educación es la clave del futuro. La clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor."

John F. Kennedy